Per l’opció 2 hem pensat en dissenyar un separador més fixe. En aquest cas també trobem una estructura on es poden col·locar peces amb acabats diferents, però aquestes serien d’una mida més gran. Hem optat ara per crear una estructura més orgànica, que gràcies a la corba pugui generar espais que siguin útils per diferents coses. D’aquesta manera, en comptes de tenir eixos al final de les peces que permetin una articulació, trobaríem peces fixes que es podrien comprar amb diferents angles (s’han de decidir però 30, 60 i 90 serien bones opcions) i peces d’unió entre tres o més separadors (en X i en Y). Seria important que les peces finals sí que es poguessin articular, de manera que poguéssim crear un nucli fixe amb uns braços articulables en la seva part final, que donessin la flexibilitat que el nostre projecte demana.
Subscriure's a:
Comentaris del missatge (Atom)
1 comentari:
alex, me alegra que el proyecto empiece a tomar forma,
realmente tienes un camino interesante de trabajo pero con 2 opciones estéticas muy diferenciadas.
La opción mas ortogonal me aprece que se adapta mejor a la arquitectura y al mobiliario mas standard de cualquier oficina mientras que la "orgánica" tiene una identidad formal mucho mas fuerte lo que permitirá que el objeto sea facilmente identificable . Esta fuerza formal define mas la identidad del usuario, por esto tel vez sea un público mas reducido, a la vez que obligará al comprador a adaptar todo su espacio a los componentes propios del sistema.
En el caso de la propuesta ortogonal, la manera de componer el módulo, los acabados y la imágen gráfica o material serán altamente decisivos para que el producto tenga una identidad propia fuerte y claramente diferenciada de sus competidores.
En el caso de la forma orgánica la singularidad formal del objeto ya le confiere un rasgo identificativo muy fuerte con lo cual el trabajo de "recubrimiento" tiene menos peso a la hora de singularizar el producto.
Podríamos hacer un paralelismo entre un edificio singular, casa batllo visto en blanco y negro y un edificio de arquitectura racionalista, cada uno tiene sus rasgos personales, su identidad pero no funcionan bien en los mismos espacios urbanos.
Ahora tienes que definirte por un camino que creas mas idoneo y entonces empezar a definir las cosas que faltan. Empezar el bucle de diseño para proponer, comprobar, volver a proponer hasta llegar al la propuesta de anteproyecto final que será la que desarrollarás a fondo y de forma completa.
adelante que vas bien!!
seguimos en contacto.
andres
Publica un comentari a l'entrada